
F1: ¡Verstappen se lleva la pole! Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de Miami
Max Verstappen se adjudicó la pole position del Gran Premio de Miami 2025 con una vuelta de 1:26.204, superando por escaso margen a Lando Norris de McLaren y al joven Andrea Kimi Antonelli de Mercedes, quienes completaron las primeras tres posiciones en una clasificación sumamente reñida.
También te puede interesar: ¿A qué hora y por dónde ver el Gran Premio de Miami? Race Day
Por fin se puso interesante miami
La sesión de clasificación estuvo marcada por la competitividad entre los equipos punteros. McLaren mostró un rendimiento sólido, con Norris y Oscar Piastri posicionándose entre los primeros cinco. Mercedes también destacó, con Antonelli y George Russell asegurando lugares en la segunda y tercera fila, respectivamente.
En esta ocasión hubo dos equipos que sorprendieron, por su parte, Carlos Sainz junto con Alex Albon en los Williams, tuvieron un gran sábado puesto que saldrán desde la sexta y séptima posición respectivamente, buscando capitalizar una buena salida para aspirar al podio.
Del otro lado, el Ferrari de Lewis Hamilton, a pesar de su experiencia, fue eliminado en la Q2 y partirá desde la duodécima posición, su compañero, Charles Leclerc, tampoco tuvo una gran qualy, si bien logró meterse más que su compañero el monegasco saldrá en octavo.
También te puede interesar: ¿Cadillac anunciará a Checo este fin de semana? Esto es lo que sabemos
Con la previsión de condiciones climáticas cambiantes para la carrera, se espera una competencia emocionante en las calles de Miami. Al igual que en todos los circuitos, la estrategia y la gestión de neumáticos serán factores clave pero el piloto más hábil bajo la lluvia será quien se lleve este GP ya que se prevé que la pista esté mojada durante las 57 vueltas.
Parrilla de salida – Gran Premio de Miami 2025
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lando Norris (McLaren)
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- George Russell (Mercedes)
- Carlos Sainz (Williams)
- Alex Albon (Williams)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Esteban Ocon (Haas)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Gabriel Bortoleto (Sauber)
- Jack Doohan (Alpine)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Nico Hülkenberg (Sauber)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Oliver Bearman (Haas)