
Fader y Cipol suspende clases presenciales para segunda fumigación tras reportes de chinches
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADER y CIPOL) de la UJED ha suspendido las actividades académicas presenciales este 15 y 16 de octubre para llevar a cabo una segunda etapa de fumigación y, así, atender el problema de los insectos reportados.
A través de un comunicado oficial, la dirección de la facultad asegura que "no existe una plaga ni infestación de insectos o fauna nociva".
No obstante, la institución informó que se acordó la fumigación con una empresa especializada ante, dicen, "el avistamiento de algunos insectos". Este trabajo se había programado inicialmente en dos etapas: la primera realizada el 7 y 8 de octubre, y la segunda prevista originalmente para el 18 y 19 del mismo mes.
Tras un acuerdo con la Sociedad de Alumnos, esta segunda etapa de fumigación se adelantó a los días 15 y 16 de octubre. Por lo tanto, durante estas fechas no habrá clases presenciales en la facultad.
Las actividades académicas se estarán realizando de manera virtual o a través de los medios alternativos acordados previamente entre docentes y alumnos. De forma adicional, se ha programado una fumigación en los exteriores de la facultad, independientemente de la que se realice al interior de los salones.
La dirección reitera que, de acuerdo con la revisión realizada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), no existe la plaga de chinches que tanto ha sido difundida por los estudiantes.
La medida se toma como prevención y atención a los reportes, más no como una confirmación de la plaga.