
Falla en elevador del IMSS de Durango fue causada por variaciones de energía eléctrica
La falla que se presentó en un elevador del IMSS de Durango, al mediodía del jueves, se debió a variaciones en el suministro de energía eléctrica y no a problemas mecánicos en el equipo.
De acuerdo con la información emitida por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, el incidente, en el que quedaron atrapadas dos personas, entre ellas un menor de edad, fue ocasionado por fallas en el suministro eléctrico.
En la zona se han registrado constantes variaciones de energía, por lo que se estableció contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar dichas irregularidades, las cuales se presentan desde hace varios días en el hospital.
Sobre el suceso, se informó que se activaron los protocolos de Protección Civil para este tipo de contingencias, logrando liberar a los ocupantes, quienes fueron valorados sin que presentaran lesiones.
Cuando arribó el personal de Protección Civil Municipal, las personas atrapadas ya habían sido rescatadas, por lo que no fue necesaria su intervención.
“Los equipos del nosocomio reciben mantenimiento preventivo y correctivo de manera oportuna para garantizar su funcionamiento seguro”, precisó la delegación en un comunicado.
El IMSS en Durango reiteró que la seguridad de derechohabientes, visitantes y personal es prioritaria, y refrendó su disposición para colaborar con otras dependencias e instituciones con el fin de fortalecer la seguridad y la continuidad de los servicios.