
Legado. El actor será recordado por prestar su voz a personajes como Tlacua', 'Ferdinand' y 'Chema' en 'Huevocartoon',
El actor de doblaje Fernando Meza, quien dio voz a los personajes de "Tlacua", "Ferdinand" y "Chema" en "Huevocartoon", falleció, así lo anunció el estudio de animación mexicano a través de sus cuentas de redes sociales.
"Todos en 'Huevocartoon' lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro muy querido Fernando Javier Meza Muñoz; fue una de las mentes creativas más importantes del estudio", escibieron.
De acuerdo con "Huevocartoon", con su capacidad de crear diferentes voces Meza deja un legado calificado como "imposible de sustituir". A lado de su compañero Rodolfo Riva Palacio, interpretaron a "Tlacua" y "Cuache", dos tlacuaches que habitan en el desagüe y buscan alimento. "Tlacua, ¿tú eres mi amigo o mi jefe?" "Soy su amigo y su compadre, sonzo".
Más trabajos
Además dio vida a "Ferdinand", que es uno de los tres poetas huevos junto a "Rododendro" y "Gabrielle", quienes en cada ocasión intentan recitar algún poema más, al beber alcohol, acaban borrachos y mejor concluyen con la palabra "¡Salud!". De forma final, "Chema" es un huevo ranchero quien alude a la figura del macho mexicano, pero es homosexual.