
Fallece hombre al llegar a la Cruz Roja; investigan posible choque séptico
Un hombre de 35 años perdió la vida la tarde de este domingo al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Durango, luego de desvanecerse en el estacionamiento del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:10 horas en el inmueble ubicado sobre el bulevar José María Patoni, donde el personal médico intentó reanimarlo sin éxito.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Alfonso Iván de la Cruz Cordero, quien habría presentado desde la noche anterior síntomas como vómito y diarrea. Su familia pensó que se trataba de una indigestión; sin embargo, al agravarse su estado decidieron trasladarlo por sus propios medios a la Cruz Roja.
Al ingresar al estacionamiento, el hombre colapsó inconsciente. Técnicos en urgencias médicas lo subieron a una camilla e ingresó al área de atención con hipotermia y baja oxigenación, pero pese a las maniobras de reanimación, ya no contaba con signos vitales.
El médico de guardia determinó como causa probable de muerte un choque séptico, aunque el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley que confirmará el motivo del deceso.
Agentes de la Policía Municipal y del Ministerio Público tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes.
Según refirieron familiares, el fallecido padecía hipertensión, obesidad mórbida y úlceras.