
Según el titular de la Coprised, la prueba de Covid de Paloma Nicole que se presentó es falsa.
Nunca hubo un caso de Covid en el caso de Paloma Nicole; el certificado que se presentó es falso, indicó Saúl Fernández Saracho, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
El funcionario explicó que se realizó una verificación en Laboratorios Guadiana, donde supuestamente se confirmó el Covid de la menor.
El resultado fue que no existe un registro a nombre de Paloma Nicole relacionado con Covid.
Además, la firma que aparece en la prueba no es ni corresponde a la titular del laboratorio donde se presume que se tomó la muestra, por lo que se trata de una firma falsificada.
Posteriormente, se verificó en la Clínica Fátima si se había brindado atención a alguien por Covid, ya que la prueba falsa estaba dirigida a dicha clínica. La respuesta fue similar: tampoco hubo ningún paciente con Covid, y mucho menos a nombre de Paloma Nicole. Por lo tanto, su supuesta hospitalización por Covid en esa clínica privada también fue falsa.
"Ya será la Fiscalía, a quien le hemos entregado toda la información, la que deslinde responsabilidades", concluyó el titular de la Coprised.