
Falsos trabajadores de la CFE amenazaban con cortar la luz si usuarios no pagaban 80 mil pesos
Un nuevo caso de estafa alertó a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dos hombres exigían grandes sumas de dinero bajo la amenaza de suspender el suministro eléctrico si no se realizaba el pago inmediato.
Los hechos se registraron en la colonia Barrio Aztlán, en Monterrey, donde los individuos recorrían domicilios pidiendo hasta 80 mil pesos.
Al percibir irregularidades en los sujetos, vecinos solicitaron identificaciones y, al notar inconsistencias, decidieron alertar a las autoridades.
Elementos de Fuerza Civil acudieron al lugar y sorprendieron a los sospechosos mientras intentaban cobrar la suma a otros habitantes de la calle Ocosingo.
Los detenidos fueron identificados como Javier “N” y Dilan “N”, ambos de 25 años, quienes no pudieron acreditar pertenecer a la empresa eléctrica. Tras ser asegurados, quedaron bajo custodia y fueron trasladados ante el Ministerio Público para definir su situación legal.
¿Qué les aseguraron?
Durante una revisión realizada a Javier “N” y Dilan “N”, autoridades decomisaron diverso equipo con el que intentaban hacerse pasar por empleados de la CFE:
- Sellos de interior de medidor.
- Sellos de seguridad de medidor.
- Pernos recptáculos de medidor.
- Calcomanías fosforescentes con la leyenda “CFE distribución Golfo Norte”.
- Cascos amarillos con logotipos de la CFE.
- Uniforme de la CFE.
- Constancias de revisión.
- Un escáner de color negro.
- Dos gafetes falsos.
- Un vehículo Chevrolet Silverado con logotipo de la compañía.
Luego de asegurar a los sujetos, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará la situación jurídica de los implicados y dará seguimiento a la investigación.
Prevención ante nuevas estafas
Ante la creciente cifra de estafas, y las nuevas modalidades, la recomendación es no entregar dinero en efectivo a quienes se presenten como personal de la CFE sin comprobación oficial y reportar de inmediato cualquier anomalía a las autoridades.