
Familia de Chuy, joven atropellado por patrulla en Durango, exige que no den 'carpetazo' al caso
La tarde de este miércoles, familiares y amigos de Jesús Manuel Salinas, el joven motociclista que murió un accidente vial que involucró a una patrulla de la Policía Estatal, en la ciudad de Durango, se manifestaron para exigir justicia.
A poco más de dos meses de este fatal percance, familiares caminaron para manifestarse por la avenida 20 de Noviembre, hasta llegar a la plaza IV Centenario, a donde arribó el contingente y atendieron a los medios de comunicación.
Portando lonas con el retrato de Jesús Manuel, pancartas y gritos de justicia, el grupo de personas permaneció algunos minutos en la plaza IV Centenario.
Por su parte, el padre de Jesús Manuel, aseguró que, sobre el caso de homicidio, la investigación se encontraba detenida, sin grandes avances, "dieron carpetazo", dijo.
"Ni el Gobierno, ni Esteban, ni el presidente (alcalde) me han dado la cara, todo lo quieren resolver a través del teléfono", aseguró el padre de Jesús Manuel, al argumentar que, al dar los papeles de una supuesta propiedad que les habrían de dar, además del empleo para la viuda, dejaron de atenderlos y la comunicación fue poca o nula.
"Si no me hacen justicia, lo vamos a hacer por nuestra poca cuenta, porque ya estamos hartos de tanta injusticia que está habiendo, realmente no he visto avances en el caso de mi hijo", aseveró.

El padre fue cuestionado sobre una reciente publicación redes sociales que habría hecho la viuda del joven, donde afirmaba que sí la estaban ayudando.
"Si ella está buscando, será el dinero, porque realmente no quiere la justicia sobre mi hijo, yo lo único que estoy pidiendo es la justicia, yo estoy pidiendo dinero, ni casas, ni millones, yo lo único que quiero es que el responsable vaya a dar a la cárcel como cualquier otra persona", manifestó el padre.
Afirmó, además, que el policía, conductor de la patrulla, quien se encuentra bajo arraigo domiciliario, sale a fumar junto a los custodios que están asignados en el caso, "a gusto", expresó.
El abogado Sergio Antonio Galán Aguilera, representante y presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en el estado de Durango, detalló que la familia ha sido insistente al acudir a la Fiscalía para preguntar sobre los avances de la instigación, sin embargo, les han hecho creer que, con la "ayuda" que les han dado, esta es parte de la reparación del daño.