
Familiares de bebé robada en el Materno Infantil exigen renuncia de director, durante bloqueo
La mañana de este viernes 24 de octubre, familiares de Judith, la bebé que fue sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango, bloquearon la calle 5 de Febrero para exigir la localización y regreso de la menor. En el lugar, la abuela de Judith, Teresa de Jesús, dio a conocer la detención de una persona, y exigió una respuesta por parte de las autoridades.
Teresa de Jesús Rivas, abuela de Judith, confirmó la detención de una mujer del personal de intendencia, quien al parecer fue la única que dialogó con la responsable del rapto, de acuerdo a videos que no han sido compartidos.
La familia aseguró que a las 05:00 de la mañana sacaron arrestada a una mujer de intendencia. Aclararon que la detención no se dio porque ella sea la presunta responsable de la sustracción, sino porque los videos la muestran como la única persona que interactuó con quien se llevó a la infante.
Exigen hablar con director del Materno Infantil
Durante la manifestación, ocurrida a la altura del mismo Hospital Materno Infantil, los familiares de la bebé señalaron que Javier Fernando Loera Ramírez, director del nosocomio, no les ha dado la cara.
Por lo pronto, los manifestantes indicaron que mantendrán el cierre de la calle hasta que la bebé sea devuelta, y cuestionaron la falta de acción e información por parte de las autoridades.
Con gritos de enojo y molestia, los abuelos, tías y demás familiares exigen que el director del Materno Infantil dé la cara y renuncie. Argumentan que la debilidad en la vigilancia y el hecho de que el área de neonatos haya estado sola, facilitando el robo de la bebé, son su responsabilidad.