
Familiares de 'Papayita' marchan para exigir justicia; señalan a supermercado de 'asesino'
El pasado 18 de septiembre, la ciudad de Torreón, Coahuila se conmovió tras la muerte de Carlos Gurrola “Papayita”, un querido trabajador del supermercado HEB Senderos.
De acuerdo a la información, él trabajaba haciendo limpieza en el lugar, sin embargo, era víctima de bullying y acoso laboral, pues solían esconder sus cosas, le robaban su comida y hasta su medio de transporte, una bicicleta, fue dañada.
También, sus compañeros le hacían “bromas”, pero una de ellas sobrepasó los límites y provocó el fallecimiento de Carlos.
"Papayita", como era conocido, ingirió desengrasante que, presuntamente, estas personas colocaron en su botella de uso personal.
El hombre de 47 años fue hospitalizado de emergencia, en donde permaneció varios días debido a las quemaduras internas que le causó la sustancia.
Su familia dio testimonio de varias situaciones por las que pasó “Papayita” trabajando en ese supermercado, sin embargo, nunca se hizo nada para evitarlo y ahora exigen que se investigue el caso.

Te puede interesar: ¿Quién era Carlos 'Papayita' Gurrola, el trabajador que falleció tras presunta 'broma'?
Marchan para exigir justicia por Carlos
A dos días de lo ocurrido, familiares, amigos y sociedad civil se unieron para marchar y plantarse en el HEB Senderos, donde exigieron justicia.
Con cartelones donde se lee “Justicia para Papayita”, “El Bullying mata”, “HEB asesino”, las personas estuvieron afuera del establecimiento esperando una respuesta.
Incluso las pancartas fueron colocadas en los vidrios del HEB, mientras gritaban “HEB mató a Papayita” y pedían que se mostraran las cámaras.
“Papayita no murió por un accidente, murió por la indiferencia y por la violencia disfrazada de juego”, dijeron los manifestantes a los medios de comunicación.
La investigación
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) comenzó la carpeta de investigación luego de que ocurrió el hecho y, ante un supermercado que cuenta con cámaras de vigilancia, se ha solicitado las grabaciones de días atrás.
El viernes 20 de septiembre, Carlos Rangel, delegado de l FGEC en La Laguna, dijo que sí hay elementos que apuntan a que lo que tomó contenía químicos de uso común en labores de limpieza, pero que aún había pruebas contundentes que señalen a que se colocó de manera intencional.
Hasta el momento la investigación continúan, sin que se tengan más detalles de cómo avanza.
