
Dato. Tras hacerse pública la investigación, las autoridades del balompié mexicano no tardaron en tomar cartas en el asunto.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha impuesto sanciones ejemplares a siete futbolistas de los clubes Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Real Apodaca FC, tras una investigación que reveló su participación en la manipulación de partidos y apuestas ilegales.
INVESTIGACIÓN
La Comisión Disciplinaria de la FMF inició una investigación de oficio durante la temporada 2024-2025 de la Liga Expansión MX y la Liga Premier, ante sospechas de manipulación de resultados. Tras recopilar pruebas y otorgar el derecho de audiencia a los implicados, se determinó imponer un total de 57 años de suspensión distribuidos entre los siete jugadores involucrados.
Las sanciones específicas son 16 años de suspensión a un jugador de Correcaminos UAT y uno de Real Apodaca FC, 7 años de suspensión a tres jugadores de Real Apodaca FC y 2 años de suspensión a dos jugadores de Real Apodaca FC.
REPERCUSIONES
Dada la gravedad del caso, la FMF notificará a la FIFA sobre estas sanciones, buscando que tengan efecto a nivel internacional y que los jugadores no puedan integrarse en ligas de otros países. Además, se ha emitido una advertencia tanto a Correcaminos UAT como a Real Apodaca FC, en caso de reincidencia o de que se descubran más casos de manipulación de partidos en sus filas, podrían enfrentarse a un proceso de desafiliación.