
Feminicidio de joven de 18 años consterna a la comunidad de Guadalupe Victoria
“Calixto Contreras está de luto, un pueblo caracterizado por su gente sencilla y por la solidaridad, hoy llora a una de sus habitantes”, se lee en uno de los mensajes que fueron difundidos en redes sociales, con los que sus seres queridos despidieron a Guillen Zúñiga, la joven que a sus escasos 18 años fue víctima de feminicidio.
Con globos blancos y velas encendidas, los habitantes de esta comunidad ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, recibieron la carroza fúnebre y avanzaron en silencio por las calles del pueblo mientras se iba ocultando el sol, hasta llegar a la vivienda en la que fue velada.
Hay dolor, la comunidad está afectada y algunos han expresado sentir nerviosismo desde que se enteraron de este hecho tan lamentable que ha consternado inclusive a quienes no tenían un vínculo con la familia, “descanse en paz, no la conocí pero me duele”, se lee entre los comentarios publicados. Los habitantes no se explican por qué su esposo sería capaz de cometer este delito, dejando a sus dos hijos pequeños en la orfandad.
Entre tanto, la Fiscalía General del Estado informó la tarde del miércoles que fue detenido en flagrancia Miguel Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de Guillen, por lo que se llevará a cabo el procedimiento respectivo para que las autoridades determinen su situación jurídica.