
Indagatorias. Se trata de casos que invlucran labores de la Guardia Nacional, Pemex y Defensa.
Por delitos relacionados con hidrocarburos, las autoridades federales han efectuado cerca de 15 revisiones a propiedades relacionados con hidrocarburos.
Víctor Fernando Ruiz, delegado de la Fiscalía General de la República en Durango, enfatizó que la Comarca Lagunera es la región que más concentra incidencia delictiva en materia de hidrocarburos, mediante las labores que realizan la Guardia Nacional, Defensa y Petróleos Mexicanos, que son los que hacen del conocimiento de la FGR de los ilícitos que detecta.
"Pero no tenemos una incidencia muy alta como con las tomas clandestinas. Digamos que, en el estado, donde hay más movimiento es ahí (en La Laguna), pero se detectan las tomas clandestinas no necesariamente es en Gómez", puntualizó.
Agregó que las corporaciones han detectado tomas clandestinas, pero es más el trasiego de combustible de manera ilegal que llegan a investigar.
"En lo que va de este año puedo decir que tenemos de 14 a 15 cateos en la zona, no ha sido tan elevada la incidencia delictiva en ese rubro de hidrocarburos", comentó.