El 22 de julio es una fecha importante para Santiago Papasquiaro, pues se celebra la fiesta más grande de la localidad, que atrae a muchos visitantes y paisanos que regresan a su tierra natal, en un evento que reúne bandas de música en el Jardín Juárez. Sin embargo, la celebración de este pasado martes terminó en un hecho violento en el que participaron tanto hombre como mujeres.
Cada 22 de julio, Santiago Papasquiaro celebra su fiesta más importante del año, en honor al Señor del Santo Entierro, conocida como “el sudor de sangre”, debido a un supuesto milagro ocurrido en 1766, cuando la imagen de esta figura religiosa sudó sangre.
Además de un novenario que se celebra previo al 22 de julio, que incluye procesiones y misas en las que incluso participan varias comunidades, esta fecha se ha convertido en una gran fiesta regional en el Jardín Juárez, que incluye bandas y baile, además de bebidas alcohólicas.
Riña captada en video
A través de un video que fue compartido en redes sociales, se pudo observar una riña que involucró a varias personas, que se fueron a los golpes sin pensarlo.
En el video de poco más de un minuto, se observa como escenario el Jardín Juárez, una de las zonas más emblemáticas de Santiago Papasquiaro, con música de fondo.
Sin embargo, más allá de estar disfrutando de la música, se observan varias riñas que ocurren de manera simultánea: por un lado, dos mujeres pelean en el suelo tomándose del cabello, mientras que dos jóvenes varones intentan detener una agresión entre otras dos mujeres, y al mismo tiempo comienzan a propinarse golpes y patadas.
Más adelante, en el video se observa a dos hombres que comienzan a empujarse, mientras ambos se lanzan golpes y objetos como botellas de cerveza.
El video continúa con más intentos de riñas, mientras algunas personas intentan detenerlas y unas más solo observan y graban en el fondo.
Hasta ahora, se desconoce el motivo por el que comenzaron los hechos violentos en la fiesta más grande de Santiago Papasquiaro, y hasta ahora autoridades no han dado información sobre detenidos en el hecho.