
Fiscalía confirma detención de presunto delincuente electoral en Durango capital
Como lo informó oportunamente El Siglo de Durango, la mañana de este domingo trascendió la noticia de la detención de un servidor público del Gobierno del Estado de Hidalgo en Durango capital, quien presuntamente operaba en una campaña política.
Fue la Fiscalía General del Estado, quien mediante un comunicado, confirmó la detención de Arturo Gabriel “N”, por la probable comisión de delito electoral, más lo que se pueda configurar.
La persona señalada fue detenida tras una falta vial alrededor de las 10:23 horas, por la avenida Cuauhtémoc, entre la calle Negrete y Aquiles Serdán, de esta Ciudad Capital, mientras conducía un vehículo de la marca Ford, sin placas de circulación, con vidrios polarizados.
Al solicitar su identificación, presenta un pasaporte a nombre de Arturo Gabriel "N", originario de Pachuca de Soto, Hidalgo, y quien manifiesto ser coordinador de campaña del Dr. José Ramón Enríquez, candidato a presidente municipal por el municipio de Durango.
Los oficiales al comprobar el estado de la unidad comprueban que cuenta con registro como propietario Gobierno del Estado de Hidalgo, y los registros de dicha persona son como servidor Público del Estado de Referencia, motivo por el cual, se puso a disposición al referido conductor.
Se ha manejado una versión, que indica que al ser detenido, las autoridades encontraron al menos 3.4 millones de pesos, los cuales estaría utilizando para actos proselitistas, dicha versión no ha sido aún confirmada.
Por tal motivo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por la probable comisión de Delito Electoral y los que se pudieran configurar.