@@ADSSCRIPTSG@@

Nacional

CADÁVERES

Forenses juegan y golpean cadáveres; VIDEO fue filtrado en redes sociales

Las imágenes explícitas han causado indignación, sobre todo en colectivos de familiares de personas desaparecidas.

YAIR LÓPEZ

Empleados del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO CDMX), se encuentran en polémica tras filtrarse un video en el que se burlan y patean un cadáver.

Las imágenes del momento en que los empleados realizan dichos actos y que se ha vuelto viral en redes sociales, ha causado enojo y repudio entre la sociedad.

¿Qué sucede al interior del INCIFO CDMX?

El video, que ya recorre distintas plataformas digitales, es explícito.

"Madreatelo", se escucha que le dicen a un trabajador, quien le asesta una patada al cadáver.

Por si fuera poco, otro trabajador fue captado jugando con una parte humana, aparentemente un cráneo, mismo que toma con sus manos y lo pone a la altura de su rostro y saca la lengua, todo como si se tratara de un parque de diversiones.

La evidencias de estos actos cobró enojo en la sociedad, especialmente en colectivos de personas desaparecidas, quienes acusaron un trato indigno y una violación a los derechos humanos, por lo que exigieron respeto por los restos.

Encargado estaría involucrado

Entre las voces que se escuchan, algunas personas aseguran, que en ese momento estaba presente el doctor Andrés Oriol Monroy Morales, encargado del lugar, a quien acusan que, lejos de detener y reprender estos actos, incita a jugar y faltar el respeto a los cadáveres.

Colectivos han mostrado su repudio a este acontecimiento, pues la participación de un funcionario agrava la percepción de falta de ética al interior del INCIFO CDMX.

Denuncian carencias y corrupción en el INCIFO

Esto no es todo, ahora también trabajadores del mismo INCIFO han denunciado carencias, condiciones precarias y hasta corrupción al interior de la institución.

Un grupo de empleados denunciaron que las condiciones laborales en dicho lugar, son precarias, ya que no se cuenta con los insumos básicos que fortalecen el desarrollo seguro de sus labores.

Entre las deficiencias, señalan falta de batas sintéticas, guantes y cubrebocas.

Finalmente, dejaron entrever posibles actos de corrupción, exigiendo dinero para entregar los cuerpos, cantidades que van desde los 500 hasta los mil pesos, así agilizar la entrega de los cadáveres a los deudos.

Escrito en: semefo INCIFO CADÁVERES INCIFO, interior, actos, respeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas