
Frente frío 15: ¿en qué estados podría nevar este miércoles 19 de noviembre?
Cada vez está más cerca la temporada invernal, por lo que no es sorpresa que la temperatura en gran parte de México comience a sufrir drásticos cambios en su clima. Incluso, comienzan a presentarse los primeros pronósticos de nieve en ciertas zonas del país, lo cual prevalecerá estos próximos días.
Avanza el mes de noviembre, y cada vez se siente más el frío en gran parte de México, pues conforme se acerca el cierre del año, cada vez son más notables los cambios térmicos debido a la llegada de fenómenos como frentes fríos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que se encarga de determinar e informar los pronósticos del clima para México, este martes 18 de noviembre ingresó al país el frente frío 15, el cual, durante los próximos días, traerá diversos efectos en el país, como un descenso en temperaturas y un incremento en las rachas de viento.
Debido a esto, está vigente un pronóstico de caída de nieve o aguanieve en algunos estados de la República Mexicana en próximas horas.
¿Dónde podría nevar?
El pronóstico del SMN indica que este martes, el frente frío 15 se desplazaría sobre el noroeste del país, y entraría en interacción con una vaguada polar y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, así como con corrientes en chorro polar y subtropical, dando paso a un descenso en temperatura, así como vientos muy fuertes.
De acuerdo con lo previsto para este miércoles 19 de noviembre, existe un pronóstico de posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Este pronóstico se mantendrá vigente hasta el próximo sábado 22 de noviembre para los estados de Baja California y Sonora, por lo que se prevé que el termómetro descienda de manera considerable en dichas regiones.
Se prevé que conforme avance la semana, el frente frío 15 avance por la zona norte del país, por lo que otros estados en dicha región se podrían ver afectados por bajas temperaturas y fuertes vientos, entre ellos Durango, Coahuila y Nuevo León.