
Mañanas. Durante todos estos días que faltan de otoño, lo más recomendable es salir temprano con chamarra.
El frente frío número 15 no pegó en Durango como se esperaba, pasó de largo sin bajar tanto las temperaturas, aunque siguen registrándose bajo cero.
De acuerdo con el reporte emitido este viernes por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Departamento de Meteorología e Hidrología, se esperaba que el termómetro bajara de dos a tres grados centígrados en la ciudad de Durango y se mantuvo entre cuatro a seis grados, pero rápidamente subió la temperatura por lo que no fue una mañana tan fría como se esperaba en la capital del estado.
Además, conviene precisar que en la sierra se esperaban registros negativos de entre 10 y 11 grados, pero lo más bajo fueron valores térmicos de 5.5 grados bajo cero en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví.
En la comunidad Sardinas, perteneciente al municipio de San Bernardo, la temperatura bajó a los cuatro bajo cero, mientras que en Navíos, la sierra del municipio de Durango, alcanzó 1.5 grados también bajo cero, en tanto que en la ciudad de El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, fue uno bajo cero.
Para este sábado se espera una mañana soleada con algo de nubosidad en la ciudad de Durango, con temperaturas de seis grados por la mañana, 29 por la tarde y 13 por la noche, con vientos de alrededor de 30 kilómetros por hora.
Efectos
El frente frío 15 no provocó tantos efectos en Durango como se esperaban; el viento no fue tan fuerte ni bajó tanto la temperatura.
Clima
Para este sábado se esperan temperaturas muy normales de la temporada, de cuatro a seis grados por la mañana.