
Clima. La mañana del jueves fue agradable, ya que no hizo tanto frío; fue una mañana fresca.
El frente frío número 26 ha llegado al país, provocando un leve descenso en las temperaturas, principalmente en las mañanas. Sin embargo, no se prevé que los valores caigan por debajo de los cero grados. En la ciudad, se mantiene el viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Las autoridades del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local confirmaron que este frente frío ingresó por el noreste del país, lo que significa que su impacto en Durango será menor en comparación con otros frentes.
La mañana del jueves, los efectos del fenómeno se sintieron de forma moderada en la capital del estado. En la zona sur de la mancha urbana, la temperatura descendió a 1.5 grados, mientras que en el sector de parques se registraron 2.4 grados y en el oriente, 3.4 grados.
En la Sierra, la comunidad La Rosilla, en Guanaceví, reportó la temperatura más baja, con menos 12.5 grados. En Navíos, ubicado en el municipio de Durango, el termómetro marcó menos nueve; en la Sierra de San Bernardo, menos 5.5; y en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, tres bajo cero.
En Lerdo, por donde ingresó el frente frío, la temperatura fue de 10 grados positivos, al igual que en Indé, mientras que en Cuencamé y Gómez Palacio se registraron 12 grados. Ocampo tuvo una mínima de 8 grados y el municipio de Hidalgo, 1.5 grados.
Otras temperaturas registradas fueron: Guadalupe Victoria, con ocho grados; Súchil, con tres; Canatlán, con 2.5; y Vicente Guerrero, con dos grados.
Para este viernes, en la ciudad de Durango, se espera una disminución en la temperatura, con valores de entre uno a tres grados, una máxima de 30 grados por la tarde y una mínima nocturna de 13. Se prevé un cielo soleado por la mañana y nublado por la tarde, además de rachas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
