
Hecho. Un hombre de 53 años de edad salió a comer con unos amigos el sábado por la tarde, pero apareció hasta el domingo con fuertes golpes contusos; es atendido en el IMSS.
La tarde de este domingo, al área de Urgencias del Hospital General de Zona 1 del IMSS ingresó una persona del sexo masculino con traumatismo craneoencefálico por riña, razón por la cual dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Durango.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se trasladaron al nosocomio, en donde entrevistaron a Rocío, de 50 años de edad, quien manifestó ser esposa del lesionado, Ignacio Alvarado Falcón, de 53 años de edad, y viven en el fraccionamiento Jardines de San Antonio.
La esposa dijo a la autoridad que Ignacio se fue el 31 de mayo a comer con unos amigos y no regresó a su casa. Fue el 1 de junio, cuando su hijo le marcó diciéndole que habían golpeado a su papá, que había pedido una ambulancia, pero se tardaba, razón por la cual lo trasladó por sus propios medios.
Cuando iban camino al hospital, Ignacio le dijo a su hijo que fue golpeado con una pala y una llave steelson, pero no recordaba quiénes lo agredieron.
El médico en turno lo diagnosticó con traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de empeine, por lo que lo mantuvieron sedado y sin riesgo de muerte.