
Expectativa. Se espera que este segundo semestre sea mejor para las empresas locales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, reconoció que el primer semestre del año fue muy complicado, por lo que se espera que en este periodo vacacional se puedan sentar las bases para que la situación mejore.
"Ha sido un semestre complicado y este periodo vacacional nos está sirviendo para unirnos, para trabajar en equipo, para buscar nuevas maneras de innovar, de ser más productivos, de vender nuestros productos, de consolidar un mercado interno que creo que es lo que nos hace falta y poder así salir adelante", agregó.
Asimismo, expuso que con la participación de los empresarios en la Exponencial, se busca motivar a las familias, y sobre todo a los niños, a aprender sobre las nuevas tecnologías y que puedan "pensar en ser el día de mañana grandes ingenieros".
Por su parte, la presidenta de la representación Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joana Soto Quintero, expuso que durante el primer semestre del año prevaleció la incertidumbre.
"Estamos teniendo variaciones, hay oscilaciones. Detectamos meses en los que empiezan a hacer sentido y repuntar un poco los procesos de exportaciones, otros en los que vuelve a la baja y tiene mucho que ver que hay nuevos anuncios por parte del Presidente de Estados Unidos, se vuelven a llevar a la mesa análisis. Entonces todo eso crea incertidumbre en los mercados".
Expuso que esto no permite a los empresarios trabajar como quisieran, pese a que se hacen esfuerzos por concretar más proyectos.