Durango

BEBÉ SUSTRAÍDA

'¡Fuera la fiscal!', familiares, amigos y compañeros exigen liberación de Anabel en Durango

Anabel es empleada de limpieza en el Hospital Materno Infantil, donde fue acusada de ser cómplice de una mujer que sustrajo a una bebé.

'¡Fuera la fiscal!', familiares, amigos y compañeros exigen liberación de Anabel en Durango

'¡Fuera la fiscal!', familiares, amigos y compañeros exigen liberación de Anabel en Durango

REDACCIÓN WEB

Esta tarde un grupo de personas se congregó para manifestarse, inicialmente convocada para exigir la liberación de Anabel, mujer acusada como cómplice del robo de una bebé del Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Durango y a la cual, también se unieron personas de otros casos, bajo la misma intención, demandar justicia.

Marchan para exigir liberación de Anabel

Poco después de las 18:00 horas, en la esquina de calle Miguel de Cervantes Saavedra, familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunieron y caminaron por la avenida 20 de Noviembre, con mantas, cartulinas y gritos de justicia.

"¡Fuera la fiscal, fuera la fiscal!", "¡liberen a Anabel, liberen a Anabel!", "¡la policía no me cuida!", "¡gobierno corrupto!", fueron algunas de las consignas que lanzaron familiares, amigos, colectivos feministas y madres buscadoras que se unieron a la marcha. 

Detención llena de irregularidades, acusan

Anabel fue detenida este fin de semana, acusada de haber sido cómplice en la sustracción de una bebé que se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil.

Karla, la mujer que escapó del hospital con la bebé, habría cruzado una conversación con Anabel, evidencia que la Fiscalía habría usado en contra de la trabajadora de limpieza para encarcelarla.

Según la fiscal, Anabel, en esa plática, habría indicado a Karla cuál era la bebé que era mejor llevarse, aunque, la familia  asegura que inocente.

Por su parte, Karla robado a la bebé, tras hacer creer a su familia y novio, quien vive en Estados Unidos, que había tenido un hijo de él, así lo detalló la Sonia Yadira de la Garza, fiscal de Durango. 

Desde su detención, las hijas de Anabel se han movilizado para exigir su liberación, además de acusar varias irregularidades en el caso, desde una primera detención el sábado temprano, por unos hombres en una camioneta sin placas y vidrios oscuros. El domingo la habrían liberado, y minutos más tarde, la volvieron a detener.

Desde ese momento, perdieron contacto con ella y asistieron a la Fiscalía para preguntar su estatus, donde señalaron que no estaba detenida.

Durante una protesta este domingo, la hija de Anabel, finalmente, le confirmaron que sí estaba detenida.

Por la noche, Anabel fue llevada al Hospital General 450, por lo que su familia estaba preocupada por la causa y su estado, acusando que era víctima de tortura.

Intentaron detenerlos antes de la marcha

Este lunes, se realizaron dos manifestaciones, una por la mañana al exterior del Cabildo de Durango, y esta tarde sobre la avenida 20 de Noviembre.

Poco antes de iniciar la marcha de esta tarde, familiares se encontraban al interior de una camioneta estacionada en Soriana Centro, donde iniciarían la marcha, lugar al que llegaron elementos de la Policía Estatal e intentaron arrestarlos.

La familia argumentó que les intentaron sembrar droga y provocarles miedo, sin embargo, no lo lograron, aseguraron.

Se unen otras víctimas a la marcha

También, a la marcha se unieron familiares de Jesús Salinas, "Chuy", el joven motociclista que murió tras ser arrollado por una patrulla de la Policía Estatal, el pasado mes de julio, y donde, aseguran, no existen avances acerca de la sentencia para el elemento responsable de la unidad.

También exigieron justicia para un menor, quien fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, quien aparentemente, dijo, habría ya pagado una reparación de daño (económica) y está libre.

Escrito en: Bebé sustraída Anabel,, habría, estaba, bebé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas