
Procedimiento. Quedó a disposición del Ministerio Público que investigará un posible delito electoral, en el marco del proceso que se vive actualmente.
La mañana este domingo agentes municipales de Durango detuvieron un vehículo por circular sin placas de circulación y con vidrios polarizados, lo cual constituye una infracción al Reglamento de Vialidad del municipio.
La unidad, una camioneta Ford, linea Ranger, color blanco, de doble cabina y modelo reciente, fue localizada sobre la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Negrete y Aquiles Serdán, en la capital del estado.
La Fiscalía General del Estado detalló que al momento de la revisión, el conductor se identificó con Pasaporte a nombre de Arturo Gabriel, originario de Pachuca de Soto, Hidalgo.
El detenido manifestó ser coordinador de campaña de José Ramón Enríquez, candidato a la presidencia municipal de Durango, y declaró que utilizaba el vehículo para realizar actividades de proselitismo electoral.
Sin embargo, al verificar el engomado de la camioneta, las autoridades encontraron que el vehículo estaba registrado como propiedad del Gobierno del Estado de Hidalgo y que el conductor figuraba en los registros oficiales como servidor público en esa entidad.
Por lo anterior, se determinó poner a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tanto al conductor como al vehículo, por la probable comisión de un delito electoral y otros que pudieran configurarse. El caso quedó bajo investigación para esclarecer la legalidad del uso del vehículo en actividades de campaña en Durango.