
Fundación Semilla necesita apoyo para comprar camioneta que ha llevado ayuda a niños indígenas
Hace seis años, la Fundación Semilla Durango A.C. vivió uno de los momentos más dolorosos desde su creación con el fallecimiento del pequeño Enrique, un bebé indígena que sufrió parálisis total a causa de la picadura de un alacrán. Su historia marcó profundamente a la presidenta de la organización, la psicóloga Teresa Janette Payán.
En aquella ocasión, Payán no contaba con un vehículo propio para trasladarse a las comunidades indígenas donde la Fundación realiza su labor, por lo que solicitó apoyo en redes sociales para poder entregar el cuerpo del pequeño Enrique a su comunidad.
Una llamada inesperada de una empresa llamada SAPCO ofreció una camioneta nueva, modelo Nissan Frontier, mediante un esquema de arrendamiento por cinco años con opción a compra.
Gracias a ese vehículo, Fundación Semilla ha podido realizar durante estos cinco años decenas de viajes humanitarios a zonas indígenas no solo en Durango, sino también en Chihuahua, Jalisco y Nayarit.
Todos podemos ayudar
Sin embargo, este 2025 se cumplió el plazo de arrendamiento, y debido a cambios fiscales, la empresa ya no podrá absorber el costo final del vehículo. El monto que se requiere para adquirirlo es de 160 mil pesos, una cantidad muy por debajo del valor comercial, pero aun así difícil de alcanzar para una organización sin fines de lucro que opera gracias a donativos.
Es por ello que, de inicio, lanzaron una campaña de recaudación a través de la venta de tortas. A partir de esta semana, estarán vendiendo tortas de pierna y chile relleno por 60 pesos cada una, los días jueves, viernes y sábado en la colonia Guillermina, donde anteriormente tenían su tienda de artesanías.
La Presidenta de la Fundación, hizo un llamado solidario a los duranguenses y a quienes desde otras partes del país deseen unirse con un donativo.
Para más información o realizar pedidos, pueden contactar a Fundación Semilla Durango A.C. a través de sus redes sociales oficiales o al teléfono 618 817 53 59.