
Fuerza. El mando refirió la disponibilidad de más de 300 elementos desplegados en las distintas regiones y en diferentes mecanismos, para periodo vacacional.
Durante el actual periodo vacacional la Guardia Nacional mantendrá su vigilancia en las diferentes redes carreteras de Durango, donde la seguridad estará garantizada.
Germán Vite Reséndiz, comandante de la Guardia Nacional en esta entidad, ejemplificó que en su trayectoria reciente ha tenido la responsabilidad de las regiones de Sonora y de Tlaxcala, pero que Durango tiene mayor seguridad carretera que las otras entidades.
A este respecto, abundó que Durango está protegido ante las condiciones de inseguridad que imperan en el estado de Sinaloa, mediante los puntos estratégicos de control que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública estatal; con lo que, aunado a la presencia constante de las demás corporaciones, se sostiene el entorno seguro para este estado.
En el proceso de arranque del operativo de seguridad para el periodo vacacional de verano, Germán Vite Reséndiz reiteró que está garantizada la seguridad en las carreteras de Durango para quienes las recorran en este lapso de asueto, ya sea foráneos o locales, para lo cual se dispone de más de 300 elementos de la Guardia Nacional en casetas y puestos fijos de los cuatro puntos del estado.
"Nos preocupa la seguridad, sabemos que Durango es un estado tranquilo.
Todo esto se da gracias a la coordinación de la Mesa de Paz del estado", complementó el recién designado mando de la corporación federal.