
Gobierno de México presenta 'Plan Michoacán por la Paz y la Justicia'
Este domingo 9 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el 'Plan Michoacán por la Paz y la Justicia' en Palacio Nacional, tras el asesinato del alcalde Uruapan, Carlos Manzo.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional, la Presidenta estuvo acompañada de su gabinete legal y ampliado, y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), refrendó las condolencias por la muerte de Carlos Manzo: “Nos indigna y nos compromete aún más por la justicia”. Aseguró que no habrá impunidad y los responsables serán llevados ante la ley.
Destacó que el Gobierno reforzará los cuatro ejes de la estrategia de seguridad: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de inteligencia e investigación y coordinación.
Resaltó que Michoacán fue el punto de partida de la estrategia nacional contra la extorsión, por lo que se fortalecerán los protocolos, habrá subsedes y capacitación avanzada del personal que opera el 089.
“Se incrementará el estado de fuerza en coordinación con autoridades estatales y municipales”, señaló.
“La seguridad de Michoacán es una prioridad nacional”, dijo.
El gabinete realizará visitas a distintos municipios y a petición de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, se visitará el municipio la próxima semana.
Añadió que el gabinete de seguridad mantendrá reuniones con productores de limón y aguacate para garantizar su seguridad.