
Guardia Nacional refuerza presencia en el aeropuerto de Durango con apoyo de binomios caninos
Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos y acciones de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Durango, como parte de las tareas para reforzar la seguridad y mantener la confianza de los usuarios.
Durante los patrullajes, el personal mantiene presencia en pasillos, salas de espera y zonas de abordaje, donde además de supervisar la seguridad, dialoga con los pasajeros y les brinda información sobre los objetos restringidos al abordar los aviones.

En los puestos de inspección y filtros de acceso, los guardias nacionales llevan a cabo revisiones preventivas al equipaje, con el apoyo de binomios caninos entrenados en la detección de sustancias u objetos ilícitos.
La corporación mantiene vigilancia en las áreas de última espera y accesos principales, buscando inhibir posibles delitos y garantizar un ambiente seguro para quienes viajan o trabajan en la terminal aérea.

Finalmente, la Guardia Nacional recordó que se encuentra disponible el número 088 de atención ciudadana, donde se pueden realizar reportes o denuncias sobre cualquier situación sospechosa.