
Atención. El servicio ya está disponible; una persona puede afiliar a un adulto mayor o persona con discapacidad.
Al menos un 25 por ciento de la población en el municipio de Durango no cuenta con acceso a ningún servicio de salud, por lo que requieren alternativas de atención. Ante ello, ya está en operación la primera Clínica del Seguro Familiar Municipal, que brindará atención gratuita a quienes más lo necesitan.
La regidora María Elena González informó que esta clínica ya se encuentra en funcionamiento y se espera afiliar a por lo menos 10 mil personas. Además, esta será la primera de cuatro clínicas municipales proyectadas para abrir en diferentes puntos de la ciudad.
"La clínica es una respuesta a la problemática de salud que ha empeorado en los últimos años", expresó la regidora.
Los servicios que ofrecerá incluyen atención médica general, odontología, derecho a dos pares de lentes por año, seis estudios clínicos, y acceso a por lo menos 220 medicamentos del cuadro básico, todo completamente gratuito.
González aseguró que el Municipio sigue cumpliendo con la ciudadanía en materia de salud pública.
Aunque el servicio está enfocado en personas sin seguridad social, no se negará la atención a quienes cuenten con IMSS o ISSSTE, aclaró.
La clínica está ubicada en Antiguo Camino a Contreras No. 700, a un costado de las oficinas de Servicios Públicos Municipales. En ese mismo inmueble anteriormente operaba un Centro de Desarrollo del DIF.