Durango

SUSPENSIÓN DE CLASES

¿Habrá clases en Durango este lunes 16 de junio? ¡Toma nota, esto dice la SEED!

La Secretaría de Educación ha respondido a la duda que tienen varios padres de familia

¿Habrá clases en Durango este lunes 16 de junio? ¡Toma nota, esto dice la SEED!

¿Habrá clases en Durango este lunes 16 de junio? ¡Toma nota, esto dice la SEED!

FERNANDA GALARZA

Este fin de semana decenas de papás en Durango fueron celebrados por su día, algunos se quedaron en la ciudad, mientras que otros decidieron viajar a otro municipio o estado, como Sinaloa.

Durante la semana, autoridades estatales anunciaron que el viernes 13 de junio sería de asueto, esto con motivo de que los jefes de familia pudieran disfrutar de pasar tiempo con sus hijos y familia.

Aunque se especificó que solo aplicaría para los trabajadores del gobierno estatal, el sindicato de los tres poderes, la Secretaría de Educación y trabajadores municipales.

Esto confirmaba la suspensión de clases para alumnos y alumnas de educación básica, sin embargo, hubo algunos descontentos por eventos que se tenían planeados.

Tras el anuncio, ha surgido la duda si el lunes 16 se tendrá clases, pues generalmente al día siguiente de esta celebración se suele dar el día como feriado.

Te puede interesar: ¡Feliz día, papás! Así los recibe chofer del transporte público en Durango | VIDEO

¿Qué dicen las autoridades sobre el lunes 16 de junio?

Pese a que el 16 de junio está marcado en el calendario escolar 2024-2025 de Durango como inhábil, la Secretaría de Educación del Estado (SEED) manifestó que, debido al cambio, este día se tendrán clases normales.

Los docentes y trabajadores de esta dependencia que contemplaron un periodo vacacional del sábado 14 al lunes 16, tuvieron que cambiarlo del viernes 13 al domingo 15 y así reanudar las actividades en todos los grupos de educación básica.

Por ello, exhorta a los padres de familia a mantener en orden las cosas del estudiante y dejarlos en su respectiva institución en su horario habitual.

Lee: SEP: ¡toma nota! Publican calendario escolar OFICIAL 2025-2026; este día iniciarán las clases

¿Cuáles son los próximos días de suspensión?

Junio es uno de los meses que menos días inhábiles tiene, sin embargo, el próximo viernes 27 se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, que obliga a las escuelas a suspender clases para realizar su sesión ordinaria.

Después de esto, a mitad del mes de julio comenzarán las vacaciones de verano y tras la modificación del calendario 2025-2026, las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán en septiembre a clases.

Escrito en: suspensión de clases DURANGO día del padre lunes, Durango, clases, calendario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas