
Pronóstico. Una vaguada sobre el noroeste mexicano propiciará lluvias muy fuertes en Durango.
Una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste mexicano propiciará lluvias puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango, fuertes en Sinaloa y chubascos en Baja California Sur y Sonora.
Las lluvias fuertes a intensas podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, desbordamientos e inundaciones, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante gran parte de este día, se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Zacatecas y Aguascalientes; muy fuertes en Durango y fuertes en Chihuahua; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían acompañarse con fuertes rachas de viento, así como originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Por la mañana, la Conagua pronostica un ambiente fresco y frío en sierras de la región de Durango y Chihuahua, así como cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.