Se mantuvo la fe en torno a la localización del joven Marco Adriel Delgado, quien desapareció desde el pasado domingo 1 de junio cuando personas a bordo de un vehículo se lo llevaron después de salir de un bautizo con su familia.
La mañana del lunes, el gobernador Esteban Villegas Villarreal dijo que se seguía buscando al joven y que esperaba que fuera un caso más, como algunos otros que han ocurrido, y que no pasara a mayores.
"Estamos metiendo toda la inteligencia necesaria para poder dar con él", afirmó.
Y agregó que "hace mucho que no sucedía un tema así" en Durango. Refirió que hay reportes de personas no localizadas, pero rápido son encontradas.
Descartó que se esté registrando un fenómeno de desaparición de personas en la entidad, ya que si esto fuera así, se tendrían las denuncias. "Tendríamos las denuncias necesarias. No tenemos nosotros ninguna denuncia de ningún desaparecido, más que la de él, hasta el día de hoy".
Y agregó que la Secretaría General de Gobierno estaría pendiente del caso, aunque dijo que si la madre o el padre del joven querían platicar personalmente con él, estaría en disposición de recibirlos; y que tienen su respaldo.
Sobre la marcha del sábado, dijo que si él tuviera un familiar desaparecido haría lo mismo y afirmó que "hasta hoy no ha habido ni un solo desaparecido que no hayamos localizado". Y se sumó a los reclamos de la familia.
De ahí que se mantenía la confianza de encontrarlo. "Tengo fe en los cuerpos de la Fiscalía, en la Policía Estatal, entre todos estamos haciendo la parte que nos toca y yo espero que, con bien, podamos encontrar al joven".
Horas más tarde se reportó que el joven había sido localizado con vida y que ya se encontraba con su familia, pero no se especificaron más datos.
MARCHA
El pasado fin de semana, como El Siglo de Durango informó, hubo una marcha para exigir la aparición con vida y el pronto regreso de Marco Adriel.
La petición general a las autoridades durante la marcha fue localizar a Adriel y a todas las personas desaparecidas en la entidad, pues al contingente se unieron más personas con familiares o conocidos sin localizar. Al joven de 21 años se lo llevaron frente a su madre y su familia.