
Caso. Oficializaron la detención de dos personas armadas en Durango, así como el equipo que portaban, además de que el vehículo tenía reporte de robo.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó la detención de dos personas que viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo, tras una intensa movilización de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno que se registró la noche del domingo en el fraccionamiento Cerro de los Remedios, en la ciudad de Durango.
De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del 12 de octubre, cuando una camioneta Dodge Ram 1500, color blanco, era seguida por unidades militares por diferentes calles del sector habitacional antes mencionado.
Vecinos de la zona narraron que, tras varios minutos de persecución, el vehículo fue interceptado sobre la calle Campanario, entre las calles de Las Brisas y Del Amanecer, donde escucharon un fuerte golpe, aparentemente por un choque, seguido de varias detonaciones de arma de fuego.
Los cuerpos del orden implementaron un amplio operativo en el área, impidiendo el paso a los transeúntes y manteniendo vigilancia en distintos puntos del fraccionamiento mientras realizaban las labores de aseguramiento.
En la unidad fueron detenidos dos hombres identificados de manera extraoficial como Efrén, de 25 años, alias "Guadalupe", originario de Santiago Papasquiaro, y Luis, de 22 años, quienes presuntamente transportaban armamento y equipo táctico.
Según el informe de este miércoles del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en Durango se aseguró una ametralladora, dos armas largas, 20 cargadores, 508 cartuchos y dos chalecos tácticos, además del vehículo en el que se desplazaban los detenidos.