
Hallan cuerpos de tres personas en cueva de Chihuahua
La tarde de este sábado 1 de noviembre, personal de la Fiscalía de Chihuahua realizó un operativo de búsqueda y rescate de por lo menos tres cuerpos, en el ejido Aquiles Serdán, al sur de la capital.
Las víctimas habrían sido enterradas en una zona conocida como Cuevas de los Murciélagos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizaron un recorrido en las inmediaciones del poblado Santo Domingo y San Antonio, tras una llamada anónima en la que alertaron de la existencia de cuerpos enterrados.
Fue en las Cuevas de los Murciélagos, donde realizaron maniobras de exhumación y levantamiento de evidencias de tres cuerpos.
Hasta ahora han sido localizados restos de tres personas y las labores en la zona continúan, ante la probabilidad de que existan más víctimas, informaron medios de aquella entidad.
En cuanto a las identidades de los hoy occisos, no se ha podido determinar.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para practicar la necropsia de ley, a espera de que familiares los puedan reclamar.
Antecedente
Fue justamente en esta región, cuando en días pasados fueron privados de su libertad tres hombres cuando viajaban a bordo de una camioneta GMC, Sierra.
Según versiones de este acontecimiento, hombres armados cerraron el paso a las víctimas y los sometieron. Desde ese día ya no se supo nada sobre su paradero.
Adicionalmente, fue localizada una camioneta calcinada por esos rumbos, presuntamente la misma unidad en que se trasladaban los ahora desaparecidos.
Hasta ahora, la autoridad no ha confirmado la identidad de los cuerpos, por lo que no se puede asegurar que este caso esté relacionado con los restos ubicados.