Nacional

Feminicidio

Hallan el cuerpo desmembrado de Keila Nicole, menor de 13 años, en San Quintín; hay dos detenidos

La joven de 13 años salió a reunirse con un joven, horas después su familia perdió el contacto.

Hallan el cuerpo desmembrado de Keila Nicole, menor de 13 años, en San Quintín; hay dos detenidos

Hallan el cuerpo desmembrado de Keila Nicole, menor de 13 años, en San Quintín; hay dos detenidos

REDACCIÓN WEB

El hallazgo del cuerpo desmembrado de una menor de 13 años, identificada como Keila Nicole, ha conmocionado a la comunidad del municipio de San Quintín, Baja California. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización de restos humanos en distintos puntos de la delegación El Rosario, entre el miércoles 2 y jueves 3 de julio.

La menor fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 1 de julio. De acuerdo con los primeros reportes, Keila había avisado a una amiga que saldría a ver a un joven, identificado como Cristian Iván “N”, con quien presuntamente tenía una relación de amistad cercana. Horas después, su familia perdió contacto con ella.

El primer hallazgo se registró el miércoles, cuando autoridades recibieron el reporte del descubrimiento de una extremidad inferior en una zona de camino vecinal. Un día después, se localizaron más partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, el torso y antebrazos, en otro punto de la misma delegación, con signos de violencia extrema, como decapitación, arrastre y posible uso de arma blanca o de fuego.

La Fiscalía detalló que, con base en las pruebas genéticas y características físicas, se pudo confirmar que los restos pertenecen a la menor. Este viernes se informó la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el crimen: un adolescente de 16 años, compañero de escuela de la víctima, y un adulto de 18 años.

Ambos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente. Las primeras líneas de investigación apuntan a una planeación deliberada y posible participación conjunta en el feminicidio.

El caso ha provocado una ola de indignación y dolor entre la comunidad local y en redes sociales, donde usuarios exigen justicia para Keila y mayor protección a menores en situaciones de vulnerabilidad.

La FGE de Baja California aseguró que continuará con las diligencias periciales y jurídicas para determinar la responsabilidad plena de los implicados y garantizar justicia para la familia de la víctima.

Escrito en: Keila Nicole Feminicidio Baja California Keila, menor, años,, hallazgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas