
Halloween Durango 2025: Preparan operativo para detener el vandalismo
Para la noche del 31 de octubre, las autoridades de seguridad del municipio de Durango se coordinarán para realizar recorridos por la ciudad, principalmente en zonas que se consideran problemáticas por actos de vandalismo durante la celebración de Halloween.
En primera instancia, se hace un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de dónde se encuentran sus hijos y de las actividades que realizan. En los casos donde se detecte que jóvenes o adolescentes lanzan huevos o portan algún tipo de arma, serán resguardados por la autoridad, incluso si se trata de menores de edad.
El objetivo es evitar peleas entre grupos de jóvenes, así como actos de vandalismo o molestias hacia los ciudadanos.
El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras Villanueva, exhortó a los padres a mantenerse al tanto de sus hijos, ya que los menores de edad que cometan actos vandálicos serán resguardados y sus padres podrían ser sancionados.
Indicó que se podrían aplicar sanciones por omisión de cuidados, que van desde el pago de una multa hasta la implementación de medidas como terapias familiares, entre otras.
La vigilancia, señaló, se implementará en toda la ciudad e incluso en algunas localidades de la zona rural, con la participación de la Policía Estatal, Policía Municipal, Inspectores, Juzgado Cívico y Protección Civil.
En años anteriores, durante los operativos se han asegurado huevos, machetes, armas blancas, pistolas de gotcha, pintura y otros objetos con los que se pretendían realizar actos de vandalismo.