
Operativo. Acudieron diversas dependencias a realizar una inspección general con los locatarios.
Se han aplicado seis actas de inspección por diferentes motivos a locatarios que se encuentran afuera de la Central Camionera de Durango, como falta de certificados de salud y faltas de constancias de inscripción al padrón municipal.
En el operativo de autoridades municipales que se realizó este miércoles 17 de diciembre por la mañana tras la explosión del pasado 15 de diciembre, el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, indicó que las actas de inspección ya se habían aplicado por parte de la dependencia.
Indicó que corresponde al Juzgado Cívico aplicar la sanción correspondiente.
Sobre las revisiones en los mercados municipales que agrupan mayor número de locatarios, y para prevenir accidentes y riesgos en general, aseguró que los trabajos son constantes, por ejemplo, la revisión hace dos semanas en un recorrido en el Mercado Gómez Palacio.
En coordinación con dependencias, exhortan a las personas a que no se extiendan con su mercancía para que la gente camine con seguridad, también, que faciliten el paso a personas que utilizan silla de ruedas.
Se les pide que se pueda transitar por los pasillos, que no se obtruyan sobre todo en caso de emergencias y más durante la temporada navideña, cuando hay mayor aglomeración de personas.
El funcionario aseguró que se buscará el ordenamiento en todo el Centro Histórico, para evitar la saturación de calles, por lo que seguirán con los recorridos.