
Clima. Existe probabilidad de lluvias para casi todo el estado, menos para los municipios del centro, entre ellos Durango.
Para este miércoles regresan las posibilidades de precipitaciones en la mayor parte del estado, aunque las temperaturas mínimas continúan mostrando una ligera mejoría. Se espera una jornada mayormente nublada.
De acuerdo con el pronóstico del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, las probabilidades de lluvia serán amplias en casi todos los municipios. En la zona serrana, particularmente en el occidente -Tamazula y Topia-, podrían registrarse precipitaciones más fuertes, de hasta 20 milímetros. Para el resto de la sierra, así como para la zona norte del estado y la Comarca Lagunera, se prevén lluvias ligeras.
En contraste, no se esperan precipitaciones este jueves en la región centro ni en el sur del estado. En la ciudad de Durango, para este miércoles no se pronostican lluvias; sin embargo, el cielo permanecerá nublado. Las temperaturas oscilarán entre los nueve grados como mínima, 26 como máxima y 12 grados durante la noche. Se prevén vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.
La mañana del martes, en La Rosilla -zona alta del municipio de Guanaceví-, el termómetro descendió hasta 4.5 grados bajo cero; fue la única estación oficial que reportó temperaturas negativas.
En Súchil se registró una mínima de cero grados; en Sardinas, del municipio de San Bernardo, un grado centígrado; en Ocampo y El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, cuatro grados; en el municipio de Hidalgo, cinco grados; y en la zona sur de la ciudad de Durango se reportaron 5.5 grados, mientras que en el oriente la mínima fue de 12 grados.
La comunidad Navíos, la sierra del municipio de Durango, que siempre está entre las tres más bajas del estado, la mañana del martes registró seis grados positivos.