
'¡Helena, Manuel, nos faltan ustedes!', duranguenses exigen localización de par de jóvenes en Mazatlán
Esta noche, un contingente, compuesto por amigos, familiares y sociedad en general, se congregó en la Plaza IV Centenario, en la ciudad de Durango, para marchar y exigir la ubicación con vida de Helena y Manuel, jóvenes que desaparecieron en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Marcha de luz por Helena y Manuel
A cuatro días de no saber rastro de Helena y Manuel, se organizó una "Marcha de luz", con el objetivo de salir, de manera pacífica, a manifestarse por las calles del Centro de Durango y así pedir que la autoridad agilice sus investigaciones sobre el caso.
Desde las 19:30 horas, comenzaron a reunir en la Plaza IV Centenario; quienes se integraron a esta marcha, lo hicieron vestidos de blanco y con velas en las manos.
Algunas otras personas llevaron cartulinas y lonas con el rostro de los jóvenes.
Caminaron desde la Plaza IV Centenario hasta la Plaza de Armas, justo frente a Catedral, donde pararon el tráfico en ambos sentidos y dieron voz a su causa.

Gritos de desesperación
"Helena, Manuel, nos faltan ustedes", "vivos se los llevaron, vivos los queremos", "no descansaremos, hasta encontrarlos" y "señor gobernador, queremos solución", fueron algunas de las frases que gritaron fuerte en medio de la avenida 20 de Noviembre.

¿Qué se sabe sobre el caso de Helena y Manuel?
Su no localización se registró desde la madrugada del pasado lunes 23 de junio, cuando los jóvenes Helena Vela Leyva y Manuel de Jesús Vizcarra Sosa, de 18 y 25 años de edad, respectivamente, partieron de la capital duranguense con destino a Mazatlán.
La pareja se trasladaba en una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color gris; fue en la noche del lunes 23 de junio, cuando la familia perdió contacto total con ambos.
Los intentos por comunicarse con ellos vía telefónica, fueron en vano, pues ambos aparatos mandan a buzón de voz.

Versiones sobre su desaparición, señalan que los jóvenes se encontraban en la Zona Dorada, en Mazatlán, cuando tuvieron el último contacto.