
David Hensley quedó en segundo
El poder de David Hensley brilló con luz propia en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde el cañonero de Caliente de Durango fue protagonista del Derby de Cuadrangulares 2025, como parte de las celebraciones por el centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con una demostración de fuerza, temple y consistencia, Hensley avanzó con autoridad a la gran final del Derby tras superar dos rondas previas ante una alineación de verdaderos bombarderos. En la primera ronda, el estadounidense sacó la pelota del parque con autoridad, ganándose el pase a la semifinal junto a Art Charles (Leones de Yucatán), Sandber Pimentel (Bravos de León) y Aderlín Rodríguez (Toros de Tijuana).
SEGUNDA FASE
Ya en la segunda fase, Hensley volvió a mostrar su calidad al despachar suficientes cuadrangulares para instalarse en la final, donde sostuvo un cerrado duelo de batazos con Art Charles. El duelo decisivo entre ambos dejó un total de 29 vuelacercas combinados, en una batalla que hizo vibrar al "Diamante de Fuego".
Hensley terminó con 14 cuadrangulares en la ronda final, quedándose a un suspiro del campeonato, que finalmente fue para el jugador de Leones. Sin embargo, su actuación fue una de las más destacadas del evento y reafirma su estatus como uno de los bates más peligrosos de la temporada. La participación del representante de Caliente no solo colocó en alto el nombre de la franquicia duranguense, sino que lo consolidó como figura a seguir en esta segunda mitad de campaña, que reiniciará tras el Juego de Estrellas.
PARTICIPACIÓN
El Derby de Cuadrangulares 2025 reunió a ocho cañoneros de alto calibre. David Hensley, de Caliente de Durango, se quedó con el subcampeonato tras una gran actuación. Art Charles, de Leones de Yucatán, se coronó campeón. Aderlín Rodríguez, de Toros de Tijuana, y Sandber Pimentel, de Bravos de León, llegaron hasta la segunda ronda. En la primera fase quedaron eliminados Robinson Canó (Diablos Rojos del México), Alejandro Mejía (Dorados de Chihuahua), Ángel Reyes (Rieleros de Aguascalientes) y Leonardo Reginatto (Tigres de Quintana Roo).
La fiesta del centenario continuará este día con el esperado Juego de Estrellas entre las Estrellas de la LMB y la Selección México, donde el espectáculo está garantizado.