
Situación. Desde El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, fue trasladado a Durango un hombre con presunta herida de bala.
La noche de este sábado, una persona del sexo masculino ingresó al área de urgencias del Hospital General 450 con una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.
El lesionado fue trasladado desde El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, motivo por el cual se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Durango.
Al arribar al nosocomio, elementos de la Policía Investigadora de Delitos entrevistaron a un familiar del herido, quien lo identificó como José Rafael Simental, de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de La Ventana, perteneciente al municipio mencionado.
El familiar relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del sábado, cuando José caminaba por las calles del poblado donde reside. En un momento determinado, sintió una lesión a la altura del tobillo izquierdo, por lo que avisó a sus familiares, quienes acudieron en su auxilio.
Inicialmente, fue trasladado al Hospital Regional de El Salto, donde, debido a la gravedad de la herida, fue canalizado en ambulancia a la capital duranguense.
Médicos del Hospital General 450 diagnosticaron al paciente con una fractura expuesta en la pierna izquierda.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien integró la respectiva acta de investigación para esclarecer los hechos.