
Tunal II. Por el monto que implica, se tuvo que someter a un segundo proceso de licitación.
Al confirmar que se prorrogó la recepción de propuestas de las empresas interesadas en concursar por la obra de la presa Tunal II, la directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas, no descartó que se podría cambiar la fecha del fallo.
Y es que, aunque en la plataforma se mantiene el 2 de septiembre como fecha para la emisión del fallo (para conocer a la empresa ganadora de la obra), esta podría cambiar.
"Iba a haber la apertura el día 29 de agosto de agosto y se difiere para el 2 de septiembre. El fallo iba a ser el 8 de septiembre, pero ante esto seguramente se diferirá unos días más entre el 10, 20 de septiembre", indicó.
Dio a conocer que el cambio se dio debido a que en las juntas de aclaraciones fueron miles las preguntas que hicieron los licitantes, pero descartó que esto podría afectar.
"No, desde luego que no, por fortuna. Son unos cuantos días y desde luego esto es debido a que las juntas de aclaraciones es una parte del proceso y fueron miles de preguntas las que hicieron los licitantes y esto complica los tiempos para la respuesta de los mismos", complementó.
Por lo que se espera que en septiembre se inicie la obra, "sí, por supuesto, están asignados ya recursos para este año. Recordemos que es un proyecto multianual que se va a reejecutar en tres años. En el primer año con un promedio de inversión de 700 millones, segundo año más de mil 400, mil 600 millones de pesos", agregó.