
Hijo de migrantes mexicanos es aprobado en 15 prestigiosas universidades de Estados Unidos
Samuel Ruiz Macías, un joven originario del Valle Central de California e hijo de padres que llegaron desde México para trabajar en los campos agrícolas, ha logrado una hazaña académica que hoy inspira orgullo y esperanza, fue aceptado en quince universidades estadounidenses de alto nivel, incluyendo algunas de la Ivy League.
También te puede interesar: Cámaras registran el accidente en el que perdió la vida el futbolista Marcos Olmedo | VIDEO
¿Qué son las universidades de la Ivy League?
Este es un grupo de ocho universidades privadas de Estados Unidos reconocidas por su excelencia académica, tradición intelectual y alto nivel de investigación. Estas instituciones (Harvard, Yale, Princeton, Columbia, Brown, Dartmouth, Cornell y la Universidad de Pensilvania) se distinguen por su exigente proceso de admisión, sus programas académicos de vanguardia y su capacidad para formar líderes en distintos ámbitos.
Un triunfo para todos
Su historia no solo representa un logro individual, sino que es un reflejo del sacrificio y las enseñanzas de sus padres. Ellos, al migrar y laborar en los campos, inculcaron en Samuel la creencia de que la educación es una herramienta poderosa para trascender barreras laborales y sociales.
Su rumbo hacia el derecho refleja una convicción clara, utilizar el conocimiento jurídico para defender los derechos de la comunidad inmigrante en Estados Unidos, especialmente de aquellos que enfrentan desafíos similares a los que vivieron sus padres.
También te puede interesar: No hay inquietud por lo que 'El Mayo' Zambada declare en EU: Gobierno de México
La llegada de Samuel a Harvard también subraya los esfuerzos de la institución por promover la diversidad. Actualmente, alrededor del 9 por ciento del alumnado se identifica como hispano o latino, y las políticas de inclusión y los programas de becas han fortalecido su presencia en los últimos años.
Inspirado por el esfuerzo de sus padres, busca utilizar su carrera como herramienta para respaldar legalmente a la comunidad inmigrante. Su historia resuena como símbolo de los logros posibles cuando se combinan talento, perseverancia y apoyo comunitario.