
Acción. Detuvieron en Lerdo a un conductor armado en un vehículo con reporte de robo.
Un hombre fue detenido en la Zona Centro de Lerdo tras una persecución que involucró a corporaciones estatales y al Ejército Mexicano. El sujeto viajaba en un vehículo con reporte de robo y portaba un arma de fuego.
La situación comenzó cuando las autoridades detectaron un automóvil de la marca Kia, color azul, modelo 2017, que circulaba con exceso de velocidad por las calles céntricas de la ciudad. El conductor, al notar la presencia de las patrullas, intentó huir.
Durante la persecución, el vehículo esquivó señalamientos viales y puso en riesgo a otros automovilistas y peatones que transitaban por la zona.
Finalmente, el automóvil fue interceptado y el conductor descendió en un intento de escapar a pie, arrojando al suelo una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.
Al revisar la unidad, se confirmó que tenía reporte de robo desde el pasado 13 de junio en el estado de San Luis Potosí, por lo que también quedó asegurada.
El individuo fue trasladado bajo custodia junto con el vehículo y el arma para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
El caso fue turnado a la Fiscalía General de la República, donde se determinará la situación legal del detenido y se dará seguimiento a la investigación sobre el origen del vehículo robado.