
Protocolo. El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de las lesiones del hombre para abrir la investigación correspondiente.
Un hombre que intentó defender a un adolescente que era molestado por sujetos desconocidos fue agredido por estos en el ejido Los Ángeles, del municipio de Lerdo, y terminó en el hospital.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas del pasado lunes en la plaza principal del poblado. El afectado responde al nombre de José Jacobo, de 34 años de edad, quien es vecino del citado sector habitacional. Fuentes de seguridad informaron que la víctima se encontraba en el espacio público cuando observó a cinco sujetos que molestaban a un menor de edad, por lo que decidió intervenir.
Al acercarse a pedirles que lo dejan en paz, comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones hasta dejarlo tendido en el suelo, para finalmente retirarse del lugar.
Testigos de los hechos llamarón al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y brindaron los primeros auxilios al lesionado, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Lerdo.
Tras su ingreso, el personal del departamento de Trabajo Social activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades correspondientes. Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se encargó de realizar algunas entrevistas para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.