
Hombre es trasladado al HG450 tras caer de un caballo en Santiago Papasquiaro
Un hombre fue trasladado de emergencia al Hospital General 450 de la ciudad de Durango luego de sufrir una fuerte caída mientras amansaba un caballo en el municipio de Santiago Papasquiaro.
El lesionado fue identificado como Margarito Quiñonez Unzueta, de 60 años de edad, originario de la localidad José Salomé Acosta, quien ingresó al nosocomio capitalino poco antes de la medianoche con un cuadro de dolor intenso de cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con la información recabada, el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando Margarito realizaba labores con un caballo que, de forma repentina, se alzó y lo derribó, provocando que cayera de espaldas y golpeara su cabeza contra el suelo.
Inicialmente, fue atendido en el hospital regional de Santiago Papasquiaro; sin embargo, debido a la gravedad del golpe fue trasladado a la capital del estado para recibir atención especializada.
En el Hospital General 450, fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que el paciente permanece en observación y en espera de los resultados de una tomografía para determinar la evolución de la lesión.
Su cuñada, María del Socorro Astorga Acosta, de 60 años, informó que Margarito es una persona acostumbrada a trabajar con caballos, pero que en esta ocasión perdió el control del animal y sufrió la caída. El estado de salud del afectado se reporta como estable dentro de su gravedad.