
Luto. Un hombre de 43 años perdió la vida, por las lesiones que sufrió al volcar la camioneta en la que viajaba como acompañante.
La noche del sábado, en el municipio de Poanas, Durango, se registró un accidente vial tipo volcadura, en el que un hombre perdió la vida y dos jóvenes resultaron lesionados.
Alrededor de las 21:30 horas, cuerpos de emergencia y autoridades locales recibieron el reporte de un percance en la carretera que conecta las localidades de Los Ángeles y 18 de Agosto.
Al arribar al lugar, los elementos se percataron de que una camioneta Jeep Cherokee se encontraba siniestrada, a la altura de la curva San Martín. Sobre la cinta asfáltica yacía el cuerpo sin vida de Gregorio Flores Palacios, de 43 años de edad, quien viajaba como acompañante en el vehículo volcado.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango entrevistó al hijo del fallecido, un menor de 17 años identificado con las iniciales R.F.F., quien relató que ambos viajaban como pasajeros en la camioneta, conducida por Jairo, de 18 años.
Según el testimonio, se dirigían del poblado 18 de Agosto hacia Damián Carmona cuando, al tomar la curva, el conductor perdió el control y ocurrió la volcadura. Tras detenerse el vehículo, R.F.F. y el conductor lograron salir, pero el menor encontró a su padre tendido sobre el pavimento. Intentó auxiliarlo, pero ya no presentaba signos vitales, presuntamente tras salir despedido durante una de las volteretas.
Consternado, el joven llamó al número de emergencias. Técnicos en urgencias básicas de la Cruz Roja arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento de Gregorio.
A la escena acudió la trilogía investigadora, que realizó el trabajo de campo correspondiente. El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.