
Situación. Mientras recibía atención médica en el Hospital General 450, un vacacionista murió, después de que comió picante con exceso.
La tarde de este miércoles, personal del Hospital General 450, en primera instancia, reportó el ingreso de un varón, en estado crítico; un día después falleció.
El hoy occiso fue identificado con iniciales Manuel Salvador Muñoz Parada, de 23 años de edad, radicaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelitos, en la colonia Ampliación 5 de Mayo de la capital duranguense.
Según la tía, el martes, Manuel comió un plato con puro chile y se comenzó a sentir mal, razón por la cual el 22 de abril lo llevaron a recibir atención médica, en donde lo diagnosticaron con intoxicación, provocando un choque séptico neumomediastino, lo que quiere decir que el esófago sufrió una perforación entrando aire a la caja torácica, lo que provocó una fuerte infección que mermó sus signos vitales hasta llevarlo a la muerte, este miércoles por la tarde.
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, con el fin de corroborar la causa de muerte.