
Deceso. Un hombre de la tercera edad cayó de una altura de cuatro metros; murió en el IMSS mientras recibía atención médica.
Personal de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportó a las autoridades sobre el ingreso de una personal del sexo masculino de la tercera edad, por accidente laboral, al filo del mediodía. Según la información que proporcionó una hija del accidentado, Anselmo Valenzuela Simental, de 74 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia, trabajaba para la empresa Recicaladora del Guadiana, en la Ciudad Industrial.
Al filo del mediodía se encontraba en un andamio, a una altura de cuatro metros, aproximadamente, con el fin de colocar unas láminas; sin embargo, en cierto momento, perdió el equilibrio y cayó golpeándose en la cabeza, razón por la cual fue trasladado de urgencia a la clínica antes mencionada, en donde lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo.
Durante toda la tarde, y parte de la noche, los médicos en turno estuvieron realizando su máximo esfuerzo para recobrar la salud de don Anselmo, pero al filo de la medianoche dejó de registrar los signos vitales. De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, para posteriormente hacer la entrega a sus familiares.