
Hombre se quita la vida en domicilio de su expareja en Coneto de Comonfort
Durante la madrugada de este domingo, un hombre fue localizado sin vida al interior de un domicilio en la localidad de El Porvenir, perteneciente al municipio de Coneto de Comonfort, Durango, en un hecho que fue reportado alrededor de la 01:00 horas.
De acuerdo con la información recopilada, el hallazgo se realizó tras una llamada telefónica que alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales, por lo que elementos policiacos se trasladaron de inmediato al lugar indicado.
Al arribar, los agentes encontraron a un hombre inconsciente sobre una silla de plástico en el patio interior de la vivienda, escena de una autolesión.
En el lugar se entrevistaron con María, quien indicó que el fallecido era su esposo, identificado con las iniciales R.A.P., de 47 años, con domicilio en la misma localidad.
La mujer relató que aproximadamente a las 21:00 horas del día anterior, su esposo llegó al domicilio en aparente estado de ebriedad, pese a que tenían tiempo separados, y posteriormente ella se introdujo a una habitación, donde se encerró, para no tener discusiones.
Alrededor de las 23:30 horas, al notar la ausencia de ruido, decidió salir a revisarlo y lo encontró autolesionado, por lo que procedió a brindarle los primeros auxilios, percatándose de que ya no contaba con signos vitales.
Tras el reporte a las autoridades municipales, el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público, donde se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Durango para la necropsia de ley.
Los hechos fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento, el cual se presume que fue por suicidio.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.