
Versión. El reporte estableció que los testigos informaron a los policías que, tras cometer el crimen, Gustavo se fue a la plaza de la localidad.
En la comunidad de Francisco R. Serrano, del municipio de Pánuco de Coronado, fue detenido por elementos de la Policía Estatal el individuo que disparó y mató a Gilberto Flores Burgos durante la procesión del Sagrado Corazón de Jesús.
La detención se desprendió de la llamada de auxilio que recibieron los agentes estatales, quienes se encontraban en recorrido de vigilancia dentro del operativo Dragón, a los cuales se les informó del reporte de detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la comunidad antes mencionada.
Los policías estatales llegaron hasta el lugar donde encontraron, aún con vida, a Gilberto Flores quien estaba tendido de costado sobre una mancha de sangre en la calle principal de las comunidades y la intersección de la carretera que conduce a San Juan del Río.
Al acercarse a la víctima le apreciaron una herida de bala en la región del abdomen del lado derecho, pidiendo el apoyo de una ambulancia del Hospital Integral que se ubica en la cabecera municipal, en Francisco I. Madero.
Durante el lapso que llegaba la ambulancia, el ahora occiso alcanzó a decirle a los agentes estatales que minutos antes, cuando estaba participando en la procesión religiosa, se acercó hasta él un individuo al cual identificó como Gustavo, quien sacó una pistola tipo revolver, la cual traía fajada a la cintura y sin decir nada le hizo un disparo, para después retirarse del lugar.
Cuando llegaron los paramédicos, los agentes se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable de estos hechos, del cual se dio descripción de su vestimenta y de acuerdo con las versiones de los testigos, se encontraba en la plaza principal de dicha comunidad.
Fue así como lo ubicaron a un costado del kiosco, procediendo a su arresto; proceso durante el cual se le aseguró una pistola calibre 22 tipo revolver, color cromo negro con cachas café, además de tener aún cinco cartuchos útiles.
Posteriormente, se tuvo el reporte de que falleció Gilberto Flores, motivo por el cual el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el arma utilizada, por la responsabilidad que le resulte de los hechos antes descritos.